La dirección ha prohibido el ingreso de periodistas al nosocomio. Foto: Archivo.


El sindicato de médicos del hospital Rosales denunciaron que la dirección del nosocomio ha amenazado con iniciar un juicio de destitución a los vigilantes que permitan el ingreso de periodistas al lugar. Como primera sanción, se suspendería al vigilante por cinco días y luego se iniciaría el juicio de destitución.

Esta mañana, el viceministro de salud, Eduardo Espinoza dijo que los medios de comunicación han publicado fotografías e información "que no van a acorde a la realidad del hospital".

El sindicato de médicos hizo público el desabastecimiento de medicinas e insumos para atender a los pacientes en el nosocomio, sin embargo, las autoridades del ministerio de Salud han dicho que la red hospitalaria tiene un 80% de medicinas. También, dijeron que un cargamento de medicinas ingresaría al país el 21 de junio, pero esta mañana el viceministro Espinoza dijo que ingresarán hasta julio.“Los medicamentos debieron entrar en marzo hoy van a entrar en junio o agosto”, dijo Espinoza en una entrevista, esta mañana.